lunes, 4 de marzo de 2013

¿Quién es?

Llevo una semana durmiendo en ropa interior, cultivando ojeras y trapos sucios bajo mi cama debido a qué... Bueno, usualmente alguien que escuchase una historia así consideraría el siguiente "ritual" completamente inapropiado, innecesario o estúpido, por más que, incluso, aparenten sentirse de acuerdo con la idea. Así que como no quiero perder tiempo, solo diré que está relacionado a la música y una mente pues, inusual (que mente es usual...). Siempre se supone que será la última noche en la que duerma así, pero no lo es. Llevo cuenta del tiempo que me queda, y no es mucho la verdad, seré rápida. No puedo escribir nada útil, no sé si lo he hecho, tengo el extraño presentimiento de que al menos dos cosas me han salido bien, con suerte.

Resulta que quien está escribiendo estas lineas no es la escritora, sino el personaje de esta noche. Tampoco es el mejor personaje de alguna otra historia que se pueda haber escrito entre cigarros y alguna sueño húmedo. Es más bien, el personaje que se refugia ansioso bajo una sábana de verano. Le pondremos esta estación por decisión de la autora. Bueno, lo del personaje no acaba aquí, lo que quiero decir es que este texto lo está creando. Pues bien, esta noche las cosas han sido más fuertes, no hay música, sino el recuerdo de una canción que estuve escuchando, y ahora si me permiten decir, esta canción me trajo algo a la memoria, TU. Lamentablemente es un TU plural, con varias escenas y cosas que no se explican tan fácil en el día. Sin duda alguna, la noche termina siendo la mejor opción porque mientras menos ropa y menos influencia externa me rodee, puedo tratar de plasmar mejor las sensaciones.

De vuelta al TU, este ser (yo (entiéndase yo como el personaje)) habla de TU como alguien que ha mutado en distintas personas y la verdad, hoy se quedó en una, que como suele suceder, no es quien quisiera que sea, así que puedo decirle al TU: GO FAC YOR SELF. Y la canción sigue, y es todo lo que sigue porque esta vida ha sido extremadamente incongruente para el personaje de los mini boxers y de los pies sucios, así que en algún momento tendrá que parar. Todo lo que queda es seguir cantando, y volver a pensar en el TU, la verdad  no hay nada mejor que pensar en alguien, varios.  Ni siquiera piensan que los estas pensando, es como introducirse en sus vidas con cierto estilo, como espías profesionales . Puedes pensarlos ahora, ayer, mañana, puedes retar a la suerte, hacer una historia y luego actuar como si nunca lo hubieras pensado. Es ahí cuando puedes peeeensar en óomo crees  que son... y es que a veces la apariencia queda tan bien con el concepto formado. Es un insulto cuando el personaje que creaste no es al menos parecido al de la realidad. Ese es el momento, entonces, cuando decides "empacar tus cosas e irte". Es mi culpa, obviamente, pero no se puede vivir con tanta culpa, quiero decir, no he acertado muchas veces, aparentemente y es una suerte de decepción,  entre otras cosas. Ahora, qué tiene que ver la chica semidesnuda con este grupo, suponemos, de individuos que son nada. Eso, la música es lo único que puede ser lo que sea, lo que yo quiero que sea, y el verano en esta sábana es demasiado caliente, y este TU al que estoy a punto de mandar por un tubo todavía sigue siendo un TU (créeme, no es tan fácil), y la música no para de sonar, ¿Qué se supone que haga, quedarme en pijama, dormir?. Mañana sí, tal vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario