domingo, 4 de julio de 2010

Música Maestro


No existe mucho orden ni simetría en lo que pueda escribir, pero es necesario que lo plasme tal cual lo pienso o lo percibo.

Hay sonidos que pueden quedar en nuestra cabeza durante días, sonidos que reconocemos y otros que cada vez se apagan más por la corta memoria que hemos desarrollado. Nos queda esa pena de nunca haber encontrado el nombre de la canción, esperando a toparnos con ella nuevamente, en algún momento.

La música es la razón más importante de nuestra vida, indirectamente. Tenemos esa costumbre de caminar hacia algún lado tarareando alguna canción:la de una propaganda, la última que hemos escuchado al apagar el auto, la que pusieron en el micro durante el camino, la que precisamente esta sonando, ¿acaso eso no es suficiente?.
La música nos invita a seguirla, incluso con el pensamiento, ¿por qué no considérala como nuestra mejor amiga? está siempre ahí, cuando la necesitamos, ya sea en un CD, un ipod, la radio, la computadora, o un poco más allá de la ventana.

Un dilema que se puede escuchar frecuentemente en casa - fuera de ella también –“la música de antes fue mejor”, ¿tendría que serlo?, será que dejamos de afinar los oídos para prestarle más atención a algún rumor televisivo,  o darle más tiempo a las noticias que nos atormentan a diario, o, como dijo un amigo, "dejaste el rock de los 80´s para dedicarte a ser ama de casa y escuchar alguna balada pasajera (nada en contra de ellas, ambas)", y la simple excusa es " ya maduré", ¿maduraste?. La música nunca será parte del pasado, será parte de nuestra vida, y si se pretende dejarla como el fondo de un recuerdo estaremos dejando, junto con ella, una parte hermosa de nosotros mismos. Los sonidos van desarrollándose, la música está ahí: no hay edades, géneros, etnias.  Nos acompaña hasta nuestra caminata final, sin necesidad de escucharla, solo con sentirla. No existen épocas ni momentos, no hay de grandes ni de chicos. Puede ser la inspiración más fuerte, nuestra marca personal para cada etapa, creando historia, agregándole más sintonía o dejando más páginas en blanco, en un completo silencio, una vida vacía que acabo a los veinte, quizás un poco más tarde o temprano.

Por qué no nos incorporamos esta tarde, ponemos alguna emisora y simplemente escuchamos…



No pretenderé convencerlos de nada, simplemente está aquí mi apreciación diaria.



¿Te dejo algo?
The verve - Bittersweet symphony
The fray - Look after you
Keane - Somehere only we know

2 comentarios:

  1. The fray es lo maximo me gusto esta frase "La música es la razón más importante de nuestra vida, indirectamente. " :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, Disculpa la demora. Qué bueno que te haya gustado esa frase, ojalá y varios se identificaran con ella también.

    ResponderEliminar