lunes, 1 de agosto de 2011

Interferencia

Qué fácil le resultaba hablar de él. Pronunciar su nombre le sonaba tan gentil, tan ligero.
Pero no quería abandonar la idea de que toda su figura formara parte de los mil personajes que tenía en mente, de las mil personalidades que podía utilizar para distraerse o para examinar.

No sabía qué cosa de extraordinaria tenía esta persona, y es que no siempre es una sola, son varios rasgos que en conjunto crean esa percepción, y él los tenía (formaba parte del subgrupo "único", y no habían más miembros que él).

El proceso de descubrimiento resultaba mejor que el soso enamoramiento.

Nunca había escuchado una respuesta de su parte que no denotara generosa sinceridad y que incluso las incógnitas que dejara caer con torpeza tuvieran cierta seriedad en su raíz.
Y a pesar de las preferencias de él, ella lo prefería. No se lo dejaría saber, solo quería entender qué podía mantenerla ligada constantemente a la estampa de su carácter.
Qué cosa podía ser si nunca habían cruzado verdaderas palabras, solo las que exigía la situación, las ineludibles situaciones, la cordialidad que le apestaba.


Con todos las observaciones realizadas, inexplicablemente, por primera vez, estaba segura de algo: ella lo conocía.
Mejor que a cualquiera, que a nadie, sin necesidad de ser algo suyo específicamente. Lo conocía, pero eso no dejaba que lo peculiar de este ser se desvaneciera de su reproducción mental.
Eso le causaba zozobra, le aterraba la idea de quedarse con él en un recuerdo para siempre, de que desapareciera su imagen real y que todo se volviera una memoria vieja. Pero nada podía evitarlo, porque en un indeterminado momento, esos de los que no se guarda la fecha, ocurriría.

Sin embargo, sí existía algo que al menos podía quitarle esa perplejidad del principio, porque finalmente había un exacto y concreto detalle que convertía todo el lío menos ambiguo:
Ella se veía reflejada en él.
Lo que jamás comprendería era un sujeto en su persona, pero al menos había una mitad que ya identificaba.



No hay comentarios:

Publicar un comentario