miércoles, 26 de enero de 2011

WWW.PORQUESIEMPREENTROAESTO.COM


Estaba aburrida. Acudí a mi asiento de escritorio, ese que me ha aguantado durante 7 años y que a pesar de mi mal humor sigue disponible. Prendí la pequeña manzana, di unas vueltas por el escritorio y entre a mi buscador. Me quedé pensando- luego de colocar "www."- en qué pagina web pondría. Decidí por el típico Facebook, esa página que resulta más visitada que París y que posiblemente envíe mensajes subliminales a los que una gran mayoría obedece. Esa es mi web "haz lo que quieras, qué te importa.", pongo todas las fotos que se me antojen, las borro, las vuelvo a poner, subo otras, elimino antiguas.
De qué se trata esta novedad (que ya no es tan nueva). ¿Se trata de lucir mejor que el resto?, ¿De demostrar qué tan conocida(o) eres?, ¿Cuántos LIKES tienes?, ¿Cuál es tu círculo de amigos?, ¿Qué tan regio o regia sales en tus fotos?, ¿Qué tan "nice" puedes ser?...nadie se escapa de alguna de estas. Es simplemente patético, y lo patético es que todo los saben, todos son conscientes de lo que hacen y lo que ven, de esas fotos con tu cámara en el espejo, ¿es que acaso no pensó antes en que esa foto era para su perfil de facebok?, qué creen, ¿que simplemente apareció ahí, haciéndole honor a su persona?, lo mismo ocurre con la chica(o) FISH,la chica(o) BARRANCO, o la chica(o) PLAYA. Es más, incluso existen categorías, los "emos", los "amixer", las "regias", las WANNA BE "regias", los "bohemios", los impro"... miles. Qué te lleva a crear un perfil, la sociedad (nosotros), sí. Es esa que absurdamente nos obliga a renovar fotos cada cierto tiempo "posa, sonríe, haz la "finta", voltéate, abrázala, dale un beso en el cachete, pon la mano en la cintura, arruga la nariz, mueve la boca".¿ Y si no eres fotogénica?, dedícate a comentar, no, no, no, mejor descarga algún efecto o se FASHION eso dará mejor impresión, todo vale. ¿Qué me dices de los fiesteros?, deben pasársela tan mal para tener un álbum de 138 fotos, en vez de utilizar su tiempo en divertirse. Sobre todo, los que usualmente andan en grupo, tienen uno que suele ser el que siempre lleva la cámara y se trata de tomar fotos con todos, tiene PATAS; por lo tanto, sus contactos ascienden a 700 de los cuales solo conoce a 200, son esas personitas que viven en la red, cambian su estado desde el baño (si es posible) cada hora y consiguen su nota mínima de "likes": 10. ¿ Y de los que acaban de terminar el "cole"? gran trabajo, tendrán que colgar fotos con miles, ahora tienes "amigos" que tus amigos del colegio no conocen. ¿Y de los "wanna be"? esos trabajan todo el tiempo, se esfuerzan hasta en el apellido, es más, si su segundo nombre suena mejor simplemente NO HAY APELLIDO, o tal vez por alguna divinidad de la vida su apellido es COMPLICADO ¡en buena hora!, el problema es que si le ven la cara no le creen. Solución 1: me junto con la GENTITA, a si sea para hacerlos reír, estoy dentro, eso es lo que cuenta. Solución 2: vístete como ellos, habla como ellos, consíguete un nextel (no siempre), anda a los lugares donde crees que estarán y, definitivamente, debes de posar como ellos, mejor aún si consigues el tonito típico, ese de las fotos. Pero, lamentablemente, siempre serás un "wanna be", ellos lo saben.
¿Qué hay de los "amixer"? y el típico versus, para tu consumo y adicción, la mas rica, se mira pero no se toca. Este círculo es mas gracioso, si no tienes una foto en espejo "tas frito", es sencillo, tómate una, mejor si es de espaldas con un jean sin bolsillo y un TOPCITO, los labios en forma de beso y finalmente consíguete una canción para que adornes la foto, eso es todo. Si eres chico no dudes en unos lentes una Gorrita al estilo DY una pose con los dedos, tu lo sabes eres el PAPI. Los "emos" nunca dicen que lo son, pero las fotos los delatan, sobre todo porque algunas veces ni siquiera tiene comentarios, ni más de 100 contactos, otros por el contrarió sí, ellos deben ser más alegres. No olvides los bohemios, los artistas, ellos que lo saben todo y que siempre están en "todo lo relacionado a..". tenemos los bohemios PITUCOS, que andan sacando fotos con su pro (obviamente salen ellos), conocedores de todo lo relacionado con "musica y películas" (si vieron la naranja mecánica o escucharon de Felini para ellos ya es bastante). Cuando son "ellas" son las del cabello perfecto y de sonrisa natural, del mismo modo "conocedoras" que escuchan a Jason Mraz y otras bandas posiblemente "extrañas" que consiguieron de MTV hits, sus comentarios suelen ser "linda" o "genial"... sus frases serán en ingles y aunque no lo admitan se mueren por tu "like". Del otro lado esta el Bohemio clásico, el que esta en una banda o toca algo, y al que posiblemente le interese la música y admite únicamente a los que estén en lo mismo que ellos, la música. ¿Y los...? ya no puedo más... son demasiados, somos demasiados, seguiremos y seremos.
¿Y para qué escribí todo esto?. Discúlpenme, creo que mi redacción ha sido pésima, pero no voy a hacer nada por cambiarla, así son las cosas, así tengo que publicarlo, así lo haré. ¡Ah!, por qué lo hice, simple: quería saber por qué estoy entrando a esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario